Junín.- Cientos de ciclistas y atletas se dieron cita en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.

Para evaluar la posibilidad de comenzar a utilizar la pista para la práctica de esos deportes, las agrupaciones vieron la iniciativa como muy positiva y destacaron que dicha acción se ha logrado tras un arduo trabajo conjunto con en el Municipio, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial.

El encuentro se ha concretado para que todos los deportistas pudieran conocer las instalaciones del club y organizar el uso del mismo.

Diego García, de la agrupación atleta La Legión, manifestó: “Es una iniciativa que agradecemos porque para nosotros es muy importante contar con un lugar que no ponga en riesgo nuestras vidas. Muchas veces nos encontramos con mucha falta de respeto de los autos y con este lugar tendremos más seguridad. Estamos muy conformes y apoyamos esta iniciativa”.

También Claudia Álvarez, del grupo de ciclistas “Chicas Trek”, impulsora de la iniciativa, dijo que “trabajamos no sólo para la promoción del ciclismo, también lo hacemos para hacerlo de manera segura, utilizando casco, luces y trabajando por el respeto entre automovilistas y ciclistas, cosas fundamentales para poder rodar. Agradecemos al Auto Moto por cedernos este lugar, al Municipio y a todos por apoyarnos y trabajar juntos para este objetivo, tener mayor seguridad vial”.

En este sentido, María de los ángeles Guillamondegui, contó que “además, desde Chicas Trek estamos trabajando en una ordenanza para impulsar el metro y medio de distancia a la hora de que un auto pase a un ciclista, algo no incluido en la ley nacional y así profundizar el respeto mutuo. Esta iniciativa busca también avanzar con campañas informativas y de concientización para todos”.

Por su parte, Carlos Juliá, del Auto Moto Club Junín, aseguró “que todos los miembros del club estamos muy contentos de poder poner a disposición de toda la ciudad nuestras instalaciones y para que los deportistas estén más seguros. El club es muy grande y estamos abiertos a todos para que se sumen”.