Junín.- Un nuevo encuentro analizaron el presente del sector y se decidió no ampliar franjas horarias.

En el Complejo San Martín, comerciantes y empresarios  mostraron estadísticas de la actual situación sanitaria de la ciudad y se habló del momento que atraviesa el sector y la necesidad de seguir trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y protocolos de salud vigentes.

La decisión, por la próxima semana, es no ampliar las franjas horarias, autorizando a los comercios para que puedan trabajar hasta las 17 hs, ya  que según reconoció el mismo intendente “estamos transitando un momento complejo de la pandemia en nuestra ciudad”.

Había un pedido concreto con respecto de volver al horario cortado pero desde el sector sanitario evaluaron una realidad muy preocupante, ya que a este nivel de contagios la ocupación de camas está al límite. Por lo cual, el pedido concreto del ejecutivo al sector comercial fue que tengan un poco más de paciencia con respecto a los horarios para cuidar la circulación de gente.

Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, aseguró que “el pedido que le hacemos es para aumentar las ventas y seguir cuidando las fuentes laborales” y opinó que han demostrado ser “responsables y cuidar todos los protocolos”.