Buenos Aires.-La negociación tuvo dos instancias negativas pero finalmente hubo acuerdo.

 

Luego de una dura negociación, las autoridades del gobierno bonaerense cerraron un acuerdo positivo con los estatales. FEGGEPBA, ATE y UPCN aceptaron la propuesta ofertada por Provincia, la cual consistirá en un incremento escalonado del 14 por ciento entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

Sobre el acuerdo, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, dijo que: “Se trata de un acuerdo histórico que ha logrado un consenso muy importante. Buscamos que el salario estatal no siga perdiendo en la pandemia y apuntalar a los que tienen ingresos más bajos”, expresó la Ministra.

El gobierno bonaerense propuso un aumento del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. A su vez, fuentes de Gobernación aseguraron que sumado a esto, “habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en bonificaciones de sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad, y un adicional por única vez en noviembre para los salarios más bajos”.

En diciembre retomarán el diálogo, eso fue lo acordado también en el último encuentro “para volver a evaluar la situación”. “Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por las y los representantes gremiales oportunamente, y a convocar a algunas paritarias sectoriales en el marco de la ley 10.430”, expresaron desde Provincia.