Se creará un Fondo Municipal especial integrado por los aportes de los empresarios del sector que se destinará al pago de salarios.

El Sindicato de Guardavidas marplatenses firmó un convenio con la municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Balnearios, en el que acordaron que el municipio se haga cargo de todos los guardavidas que prestan servicio durante el operativo de seguridad en playas.

En busca de unificar el operativo de seguridad en las playas, se llegó a este acuerdo, un viejo reclamo nacido hace décadas. El traspaso al ámbito municipal de los guardavidas que en la actualidad dependen laboralmente del sector privado demanda modificaciones administrativas y presupuestarias.

Para evitar el impacto del gasto salarial que implica la medida se prevé la creación de un Fondo Municipal especial que será “integrado por los aportes de los empresarios del sector”, afirmaron desde el municipio.

Otro punto clave del acuerdo es referido a la desvinculación laboral de los 200 guardavidas que se incorporarán a la planta municipal. En ese caso, se compensará económicamente la antigüedad con la que contasen al momento del cambio.