C.A.B.A.-Serán vuelos regulares, de cabotaje e internacionales.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, bajo la conducción de Mario Meoni, anunciaron que se encuentran trabajando en la reactivación de la actividad tras estar parada por la pandemia. Desde este martes, inician los trabajos para lograr que comiencen a operar el fin de semana los vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, a partir de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el Ministerio de Transporte avanzará en los próximos días con los pasos para el retorno de los vuelos regulares.

Las primeras acciones tienen que ver con la conversación con “todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad”, indicaron fuentes del ministerio.

En ese sentido aclararon que será “siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial establecido en el artículo 11 y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante”, aunque advirtieron que “estas categorías pueden ser ampliadas por la Jefatura de Gabinete”.

Semanas atrás, Meoni, había anunciado que los vuelos regulares iban a retornar entre mañana y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados, indicaron las fuentes.