Con voluntarios, funcionarios y personal municipal, inició la búsqueda de casos sospechosos en más de 20 manzanas.

En el marco de la pandemia por coronavirus, en el distrito de Vedia se realizó la primera etapa del Plan Detectar. Los equipos que recorrieron cerca de 20 manzanas de la ciudad, estaban conformados por 30 voluntarios, funcionarios, personal municipal y concejales. Se visitaron  más de 300 hogares y encuestador cerca de 500 personas.

Además de la encuesta y búsqueda de casos sospechosos, Región Sanitaria III ofrecía la colocación de las vacunas contra la gripe y contra la neumonía, para quien no se la haya podido poner y desee hacerlo.

Se trata de un trabajo en conjunto que el Municipio desarrolló con el Ministerio de Salud para frenar el avance de la pandemia en el territorio, bajo todos los protocolos de cuidado e higiene preestablecidos.

El intendente Ferraris agradeció “a Jorge (Herce) y Lucrecia (López) de Región Sanitaria III, porque siempre están a disposición y nos acompañan en este momento sanitario tan duro para todos, a nuestra directora de Salud, doctora. Mariana Gagliano, y todo el equipo de trabajo, a los más de 30 voluntarios que no dudaron en sumarse para poder realizar esta iniciativa tan importante y a los funcionarios, equipo municipal y concejales del Frente de Todos, que a pesar de tener sus responsabilidades, salieron a la calle, con los recaudos necesarios”.