Buenos Aires.-Son dos vías de circulación de camiones de cargas.

Con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, el gobierno provincial acordó con el Nación avanzar en obras en las rutas 41 y 51.

Este convenio fue anunciado por Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que “sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”, y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.

Por su parte,  Simone detalló que en la ruta 41 se trabajará en la repavimentación, ensanchamiento y en la doble vía, en un tramo de 23 kilómetros, entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Los trabajos, con una inversión de $ 3.600 incluyen distribuidores, colectoras e iluminación.

 

Los trabajos en la 51, una vía que va de Ramallo a Bahía Blanca, son parte de un plan anunciado para 400 kilómetros que incluye terceras trochas y pavimentación de banquinas. En esta etapa, la primera, la inversión será de $ 1.200.