Pehuajó.-El intendente comunicó extensión de horarios comerciales.

En una nueva conferencia sobre el estado epidemiológico del partido, el intendente Pablo Zurro, declaró: “Pehuajó no levanta los controles en ninguna localidad, esta nueva apertura de actividades y extensión de días y horarios se puede poner en práctica gracias a la baja de casos, que está directamente ligada al comportamiento de la gente y al trabajo en materia de control y prevención”.

Durante la comunicación, estuvieron presentes también  el Dr. José María Picheto, a cargo de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Martín Director del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu y el Director de Producción Sr. Mariano Ignacio Changazzo.

Por su parte, Pichetto, expresó que “estamos en un momento de descenso del brote de COVID, durante estos últimos 40-45 días, hubo un aumento considerable de casos y eso hizo que el sistema de salud se estrese pero no se colapse. En Juan José Paso hay un solo paciente confirmado por PCR y 4 por nexo epidemiológico. Mientras que en Pehuajó, tenemos casos positivos todos los días pero disminuyeron. Llevamos alrededor de 500 casos en total. Naturalmente muchos no son registrados por ser asintomáticos y se habla de entre 1 y 10 más por cada caso confirmado. Un dato para tener en cuenta es que el 84% de la población son pacientes asintomáticos y hoy está claro que esos pacientes también contagian”.

En cuanto a las habilitaciones y extensión de horarios, informaron que en todo el partido quedan habilitadas las Cantinas de clubes, no así los juegos de mesa;  Heladerías (Se puede consumir y retirar por local de lunes a domingos de 8 a 24 Hs); Florerías a partir de ahora, podrán tener apertura de 8 a 20 horas de Lunes a Lunes;  Comercios de cercanía, rubro alimentos (Despensas, carnicerías, panaderías, fiambres) podrán abrir desde las 7 a las 22 Horas: Rotiserías, pizzerías podrán retirar por local hasta las 22 horas y luego continuar con delivery hasta las 24 horas;  Actividades Culturales: Ensayos de obra musicales, teatrales, etc. En horario de 08 a 22 horas); Quedan habilitadas las Actividades al Aire Libre (patín en playones, entrenadores personales en espacios públicos); Restaurantes, bares y cafeterías , de lunes a lunes de 7 a 24 horas (Siempre teniendo en cuenta el % de ocupación y respetando el distanciamiento); Hoteles solo para personal esencial; Actividades deportivas (Pádel y Tenis) desde las 8 a las 22 horas.