El ministro de Transporte oriundo de ésta ciudad se refirió a la situación del aeropuerto moronense.

Aunque el ministro de Transporte aclaró que se va a realizar “un análisis muy profundo” para saber “si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico” confirmó que “continuará operando con las compañías low cost”.

Meoni informó que se están haciendo obras de infraestructura , por ejemplo, aquí en Aeroparque y en Ezeiza y por lo tanto tenemos que tener en claro si son necesarios tres aeropuertos para Buenos Aires”, expresó Meoni en el Aeroparque Jorge Newbery.

El ministro explicó que “es necesario saber cuánta inversión es necesaria para que El Palomar funcione adecuadamente y si esa inversión es amortizable en el tiempo, porque no es razonable que se ponga esa cantidad de dinero y luego no sea redituable”.

En ese sentido, detalló: “Hay que reconstruir una pista, lo que sale miles de millones de pesos. Es mucha la cantidad de dinero que hay que invertir para hacer una pista de estas características. Por lo tanto, no podemos hacer una pista nueva alegremente o recuperarla alegremente”.

“Yo quiero ver la durabilidad de la pista, el lugar de recepción de pasajeros y cuando tengamos en claro cuánto es la inversión que requiere el aeropuerto, pensando en los próximos diez años veremos la capacidad de desarrollo económico que tiene y si es razonable”, sostuvo Meoni.