Buenos Aires.-La cantidad de personal de la salud con coronavirus desde el inicio de la pandemia despierta alerta en las autoridades sanitarias.
La noticia sobre el fallecimiento del supervisor de enfermería del hospital Oñatavia de Almirante Brown por coronavirus, ascendió a 159 la cifra de agentes de la salud boanerenses muertos como consecuencia de la pandemia.
La muerte de Torres se suma a la reciente de María del Carmen Ruiz, quien era terapista en el Hospital Municipal Ángel Pintos de Azul y secretaria de Salud del municipio bonaerense de Tapalqué.
En base a la “sala de situación” de la provincia de Buenos Aires, el total de contagios en el sector sanitario arriba a los 25.525. Los municipios con más acasos en trabajadores de la salud son La Matanza (2.464), La Plata (2.140), Lomas de Zamora (1.238), General Pueyrredon (1.234) y Almirante Brown (1.225).
La tasa de letalidad en el sector es del 0,62% y, del total de los contagios registrados, unos 21.305 agentes ya se recuperaron de la enfermedad.