Junín.-Los contagios siguen en escalada en la ciudad. Hoy continúa el plan Detectar en barrios.
Según informó el Municipio de Junín, se registraron 51 muestras positivas que se suman 13 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Los casos positivos corresponden a 34 mujeres y 30 hombres. De estos 16 casos son por Contacto Estrecho, 7 trabajadores de la salud, 1 personas tienen antecedente de viaje a zona de transmisión comunitaria y 40 tienen nexo en estudio.
El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de San Antonio, Los Toldos, Balvanera, Rafael Calzada, 25 de mayo, Pergamino, Baigorrita, Carmen de Areco, General Rodriguez y San Isidro.
En cuanto a los fallecidos, se trata de 5 personas de nuestra ciudad, una mujer de 90 años y cuatro hombres de 79, 59, 79 y 78 años.
En el día de hoy se suman 147 sospechosos de los cuales 17 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.
.