Vaticano.-Remarcó que “tienen derecho a estar en familia”.

Las palabras del papa Francisco marcaron un cambio histórico al menos en la posición de la Iglesia Católica respecto a las parejas del mismo sexo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, dijo el pontífice en el documental Francesco del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, estrenado este miércoles en Roma.

 

En documental presenta una aproximación del Papa a distintos conflictos sociales. Asimismo, según detalló la Agencia Católica de Informaciones, incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos a que lleven a sus hijos a una parroquia.

 

En la película, Francisco sostiene que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil” para parejas homosexuales porque “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

 

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue uno de los mayores detractores de la ley de matrimonio igualitario en Argentina; aunque ya siendo Papa comenzó a mostrar cambios en su postura sobre el tema.