Junín.-Para la  responsable de Medio Ambiente “el encuentro fue positivo”.

Después de la polémica vertida en torno a la protesta en el Palacio Municipal de Cooperativistas que reclamaban políticas ambientales y ser reconocidos como trabajadores, funcionarios municipales recibieron a los representantes de los recuperadores que cumplen funciones en el Relleno Sanitario.

Al respecto, Perla Casella, a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: “El encuentro fue positivo porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones. Esto es algo que desde el inicio de nuestra gestión siempre ocurrió”. La funcionaria recordó que “nosotros partimos desde un basural con una situación muy compleja, en la que los recuperadores ya estaban realizando esta tarea, en muy malas condiciones y con muchas dificultades”.

 

“En ese momento, elaboramos un proyecto que contó con el acompañamiento de la gestión de María Eugenia Vidal al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para sanear el basural y transformarlo en un verdadero relleno sanitario. A su vez, licitamos la operación de este relleno para que opere correctamente, algo que hoy está ocurriendo con los más de 100.000 kilos de residuos que ingresan a diario de nuestra ciudad”, agregó.

 

La funcionaria también señaló que “este trabajo incluyó la construcción de una planta de reciclado que, por distintas cuestiones, todavía no está en marcha, pero hemos avanzado, al igual que lo hicimos con la construcción de un baño y un lugar de descanso. Además, se los ayuda con la carga del producido de lo que reciclan, en fin, siempre tratamos de que estén en las mejores condiciones posibles, dialigando y consensuando siempre con ese objetivo”.