Junín.-Fue anunciado luego de una importante reunión entre municipio y productores locales.

Después de la reunión en la que participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad municipal y representantes de entidades agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural, anunciaron que empezarán de manera progresiva a liberar los controles en los accesos y caminos rurales.

Durante el encuentro se conversó además sobre la prevención de delitos; y actuación ante posibles usurpaciones, entre otros temas de importancia.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, manifestó: “En este buen diálogo que tenemos desde hace tiempo con las entidades agropecuarias, era importante, como Gobierno, tomar la decisión de ir liberando los controles en los accesos y abriendo los caminos”.

Participó también  el Jefe de Patrulla Rural, comisario Damián Mendez, para tratar sobre la prevención de los delitos y usurpaciones. “Hay una mesa constituida en prevención de los delitos rurales y hoy podemos decir que no tenemos delitos en materia penal, pero es importante que podamos mantener este nivel de encuentro para trabajar distintas políticas”, indicó Rosa.

Por su parte, Rosana Franco, de Federación Agraria Junín, expresó: ” Hubo una apertura parcial de algunos caminos hace un tiempo y ahora pedimos otros puntos que son los más usan los productores. Hay una muy buena predisposición de Andrés Rosa y Luis Chami para darle solución a ese tema. También destacar la agenda abierta que tuvimos en la reunión y que nos permite dialogar sobre diferentes cuestiones. A veces somos críticos, pero cuando las cosas se hacen las debemos destacar”.

Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, dijo: “también hablamos del tema de usurpación, que hoy es un tema muy importante y que vamos a profundizar con futuras reuniones con los fiscales y la Justicia. También tenemos un grupo creado con ellos y por eso seguimos apostando a este diálogo con todos los actores. Le decimos a los productores y a la gente en particular que, ante cualquier situación anómala, llamen al 911 y que no esperen o que nos llamen a nosotros. Debemos ser prudentes, pero estar atentos a que nada suceda”.