C.A.B.A-.-Lo anunció el presidente cuando hizo referencia a su conversación con Putin por la dosis de la Sputnik V.

En el marco del mensaje sobre la situación epidemiológica nacional y el paso al Distanciamiento Social en el AMBA, el presidente Alberto Fernández adelantó que “si todo sale bien” se podrá aplicar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas “a partir de finales de diciembre”. No obstante, aclaró que la Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores y que todas “tienen una altísima calidad técnica”.

Además, el Presidente detalló que también podrían llegar al país en diciembre otras 750 mil vacunas de la empresa Pfizer. También confirmó que se firmaron acuerdos para recibir las vacunas producidas por Astrazeneca-Oxford y por China a partir de marzo.

“Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y que nos permita a todos recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, señaló el Presidente.

“Ahora vamos a dedicar todo el esfuerzo a preparar el proceso de vacunación de todos los argentinos. Para eso vamos a hacer una suerte de gran comando que va a estar compuesto por el Ministerio de Salud, el de Defensa, el de Seguridad, el de Interior y vamos a ponernos en contacto con las 24 provincias para organizar del mejor modo la vacunación”, explicó Fernández.

Este viernes por la mañana, Fernández dialogó con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, acerca de la vacuna Sputnik V. El pasado 29 de octubre, el Congreso Nacional facultó al Poder Ejecutivo a realizar los trámites necesarios para la adquisición de las vacunas que se desarrollen para enfrentar la Covid-19 y esta semana el Gobierno nacional anunció que había avanzado negociaciones con Rusia para adquirir 25 millones de dosis de la vacuna producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.