Junín.-Autoridades de Vialidad recorrieron las obras de para evaluar el avance del proyecto.

Este viernes, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, recorrieron la obra de la Autopista Luján-Junín. La actividad tuvo como objetivo constatar el avance del proyecto que se desarrolla en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La supervisión la realizaron en el tramo correspondiente a las ciudades de Junín y Chacabuco. En ese marco, observaron la evolución de las tareas de asfaltado y pavimentación de la zona de camino, la construcción de distribuidores y la instalación del nuevo sistema hidráulico.

De la recorrida técnica también participaron la gerente de Planificación y Concesiones, Emma Albrieu, el gerente de Obras, Víctor Farre, el gerente de Responsabilidad Social Institucional, Juan Mincarelli, y la jefa del distrito bonaerense del organismo, María Rivero.

 

“Estamos muy conformes con la evolución de la autopista en los últimos meses. Esto es el resultado de la decisión política del presidente Alberto Fernández de reactivar la obra pública como motor de crecimiento de la economía y del trabajo en materia de gestión que venimos desarrollando junto al ministro Gabriel Katopodis y al administrador Gustavo Arrieta desde Vialidad Nacional”, señaló Patricio García.

 

La nueva autopista optimizará el intercambio comercial y la producción agrícola e industrial del norte de Buenos Aires. Una vez concluida, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la ruta 7 una conexión muy utilizada por pasajeros de larga distancia y viajes conmutadores.