Buenos Aires.-Uno se instalará en Pehuajó y otro en Coronel Suárez para impulsar las economías regionales.

Esta semana, el gobierno bonaerense comenzó las negociaciones con municipios del interior para instalar el primer Mercado Concentrador Frutihortícola en los distritos de Coronel Suárez y Pehuajó. El proyecto pretende impulsar la economía local y regional.

El intendente suarense Ricardo Moccero sostuvo que el de su partido “será el primero que se ponga en marcha”. “Fue el distrito elegido lo que marca la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de reactivar la producción y el empleo en Coronel Suárez”, indicó.

El Concentrador Frutihortícola se instalará en Suárez en el Parque Industrial. En los próximos días, el jefe comunal firmará un convenio por $ 38 millones para ejecutar la obra.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el distrito de Pehuajó en donde se radicaría otro mercado de 500 m2 en las inmediaciones de la ruta 226 y el acceso Güemes. “Implica grandes posibilidades para el desarrollo local y de la región; ojalá que pronto podamos estar haciendo anuncios importantes al respecto”, dijo el funcionario provincial.