Buenos Aires.-Siguen en la Fase 3, la más restrictiva en el marco de las nuevas medidas para reducir los contagios.
Este martes, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, emitió un nuevo reporte epidemiológico sobre el Covid-19 en la región, y contó sobre la actualización del mapa de restricciones.
De su informe se desprende que solo seis distritos bonaerenses continúan en fase 3, la etapa más restrictiva en el marco de las medidas que buscan reducir los contagios de coronavirus, mientras que 113 se encuentran en fase 4 y unos 16 en la 5.
Esta semana, por disposición del Gobierno nacional, salieron del aislamiento social (pasaron de fase 3 a 4) los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, Provincia también decidió ascender a fase 4 Laprida, Pila, Bahía Blanca y General Pueyrredon (Mar del Plata). Sobre este último, por tratarse de un municipio con más de 500 mil habitantes, Bianco aclaró que deberán pedir autorización a Nación. Asimismo, tras mejorar su situación epidemiológica, subieron a fase 5 Punta Indio y Tordillo.
Con tales medidas, quedan en etapa de aislamiento (fase 3) Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.
“Estamos trabajando rápidamente en mantener algunas actividades cerradas para eliminar los focos de contagio. En muchos de ellos ya se están empezando a controlar los brotes y probablemente en una o dos semanas exista la posibilidad de pasar a fase 4”, agregó Bianco.