El objetivo es frenar los contagios de coronavirus en todo el Partido.

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal anunció una serie de medidas restrictivas en todo el distrito con el fin de bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

“Nos sorprende que no sólo el crecimiento semana tras semana de la enfermedad. Hoy podemos decir que se duplica el contagio en una semana y eso es muy alto. Significa que el distanciamiento hoy no lo estamos cumpliendo y se ve. Lo que habíamos pedido era la responsabilidad, el acompañamiento, la solidaridad, la empatía, para buscar el equilibrio entre la economía y salud, hoy no sucede”, aseguró el jefe comunal.

Las medidas que regirán a partir del viernes son:

– Horario comercial y de atención al público, de 8:00 a 20:00 horas. La circulación también se limita a esa franja horaria.

– Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 1:00 horas.

– Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7:00 a 21:00 horas.

– Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas.

– Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 o más personas.

– Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas.

– Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24:00 horas.

– Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6:00 a 24:00 horas.