Junín.-Después de las tensiones y manifestaciones en el Palacio Municipal, los recuperadores del Relleno Sanitario acordaron con el Gobierno.

Este miércoles, el Gobierno de Junín llegó a un acuerdo con los recuperadores que trabajan en el Relleno Sanitario que habían realizado una manifestación en el palacio municipal, semanas atrás. En el convenio se acordaron medidas de salubridad y elementos de trabajo, entre otros temas, y que todo el material reciclado se guardará en el galpón que se construyó  en dicho predios para que no sufra las inclemencias del tiempo.

También se agregó en el escrito realizar una serie de capacitaciones y que los recicladores puedan llegar a las escuelas, clubes y sociedades de fomento para generar conciencia ambiental.

Luego de la firma del convenio, el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Lisandro Benito, sostuvo: “Este es el cumplimiento de uno de los puntos que acordamos días pasado y, más allá de algunas desavenencias que habíamos tenido, pudimos a través del debate y el diálogo llegar a un entendimiento. Hoy estamos dando un paso muy importante, entre tantos otros que se van a ir dando, para generar conciencia en la comunidad”.

Por su parte, el secretario de la cooperativa Las Marías, Matías Gette, añadió: “Hemos abierto un canal de diálogo muy importante para encontrar respuestas para los compañeros. Siempre buscamos mejores condiciones de trabajo y estamos agradecidos al Municipio porque abrió sus puertas y podemos hablar nuevamente con ellos”.