Junín.-Comprenden tareas de concientización y fiscalización de parte de las áreas de Seguridad, Control Ciudadano y Policía.

Desde el Gobierno de Junín, a través de sus áreas de Seguridad y Control Ciudadano, junto a efectivos policiales, intensificaron los operativos de concientización y control en diferentes zonas comerciales de la ciudad.

Sobre ello,  Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó: “El objetivo es recorrer diferentes áreas o zonas donde hay más circulación de gente y controlar el uso del tapabocas y que en los comercios se respete el protocolo correspondiente”.

“También controlamos que los que atienden estén con el barbijo y que haya alcohol en gel al ingresar al lugar. Nuestra tarea no es de sanción, sino de concientizar sobre el momento que vive la ciudad, el país y el mundo. La gran mayoría de los comercios cumplen con los protocolos correspondientes, al igual que la mayoría de gente que usa el tapabocas. Es una tarea que hemos intensificado hace ya varios días y la intención es seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia”, aseguró Olmedo.

Por su parte, el paramédico José María Mollo, informó: “Lo primero que hacemos cuando ingresamos a un comercio es explicar que esta acción no tiene que ver sólo con un control, sino de una tarea de concientización ya que los comerciantes son agentes multiplicadores de todas y cada una de las medidas. Los comercios deben contar con alcohol en gel disponible para los clientes, un trapo para la higiene de las zapatillas en el ingreso, el cumplimiento del distanciamiento obligatorio y la capacidad de ocupación, y el uso correcto del tapaboca, nariz y mentón”.