Una treintena familias accederán a la vivienda propia, por el cual esperan hace 14 años.
El Municipio ha podido escriturar un terreno y luego de hacer la subdivisión correspondiente, volver a adjudicarlos a 30 familias, que son quienes lo habían adquirido.
En representación de los 30 integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sus familias, que son quienes adquirieron el terreno, asistieron los efectivos Héctor Marcelo Roldán y Emanuel Luis Burgio. Fue éste último quien contó que “para nosotros esto comenzó hace 14 años, a nivel expedientes, que es cuando se pone en marcha el proyecto de crear un barrio de policías en nuestra ciudad y financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense”.
“En ese momento, había un terreno municipal disponible que adquirimos entre 30 efectivos, para dividir en 30 parcelas y así cumplir con nuestro sueño de tener nuestra casa. Lamentablemente pasó el tiempo, pasaron los gobiernos y todo se fue dilatando por cuestiones burocráticas. Hoy, gracias al Municipio y al señor Intendente que reflotó este expediente, hoy llegamos a la firma de la escritura que le permitirá al Municipio generar la subdivisión del terreno y que cada familia pueda disponer de su lote, después de 14 años”, agregó.
También Emanuel Burgio aseguró que “ahora, estamos dando un paso fundamental para cumplir con nuestro sueño de la casa propia, después de mil trámites, reclamos y viajes, es una alegría saber que ahora, ese sueño, está más cerca de concretarse”.
Por su parte, la Escribana Paula Velilla, titular de la delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, explicó que “tras una solicitud iniciada por el Municipio en nuestra delegación, se activó este trámite y tras varias acciones, hoy se puede concretar la escrituración del 100 por 100 del lote a favor del Municipio, gracias, a como se dijo, a un gran trabajo conjunto. A partir de ahora, una vez que se aprueben los planos y el Municipio adjudique los lotes, también los escribanos de Junín estaremos presentes para escriturar a cada una de estas 30 familias, sus lotes”.