Junín.-Este martes entre las 10 y 16 horas el equipo de salud recorrerá las casas para realizar los test y concientización.

Esta semana inicia con un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, que realiza el Gobierno de Junín con el acompañamiento de Región Sanitaria III. El operativo será este martes, entre las 10 y las 16 horas, en Barrio San Jorge.

Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria.

El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios. Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.

 

Durante las recorridas, los profesionales que forman parte de los distintos equipos también realizan controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completan el calendario de vacunación de niños y adultos.