Buenos Aires.-Se trata de una obra que beneficiará a la población y la industria.

En la localidad de Mercedes, se realizó la inauguración de una obra en el sistema de alta presión de la red de gas natural. El acto fue encabezado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz.

Las obras de la empresa Naturgy demandaron una inversión de 8.750.000 de dólares y comprendieron la construcción de una “City Gate” en un predio privado sobre la ruta provincial 41, una planta reguladora de presión y 26 kilómetros de gasoducto de interconexión con el sistema existente.

Según informaron, los trabajos aseguran el abastecimiento del sistema de alta presión de las localidades de Luján, Jáuregui, Cortínez, Olivera, Gowland y Mercedes, que hasta el momento eran abastecidas por un ramal de alta presión del partido de Luján; y también garantiza la provisión de energía para el desarrollo de nuevas industrias y comercios.

“El Presidente está articulando políticas para que todas las áreas del Estado y el sector privado trabajen de manera conjunta e inteligente. Tenemos que aprovechar esa sinergia para generar las condiciones del crecimiento de la industria, el comercio y el consumo interno”, dijo el ministro De Pedro sobre la obra a la que calificó como “sumamente importante para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de la zona”.

Por su parte, Martínez consideró “muy importante para esta secretaría participar y acompañar la inauguración de este tipo de obras, que no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos y a las mercedinas, sino que, además, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y el desarrollo de la industria y las Pymes, lo que va a generar más empleo y fortalecer nuestro mercado interno”.

Luego, el jefe comunal Ustarroz aseguró que la obra “es esencial para los municipios de Mercedes y de Luján porque permite planificar sobre bases sólidas el desarrollo de la ciudad” y subrayó que “la infraestructura es necesaria en esta visión de país y de la provincia que tienen el Presidente y el gobernador Axel Kicillof y así impulsar la producción como condición para generar empleo”.

Por último, el gerente general nacional de Naturgy, Alberto González Santos, indicó que la planta “es el resultado de la colaboración entre empresas privadas y entidades públicas” y remarcó que “este tipo de obras demandan tiempo, son continuas y no se planifican de un día para el otro”.