Tigre.-Tres días de duelo nacional y velatorio en Casa Rosada.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, este miércoles 25 de noviembre. La noticia corrió rápidamente por todo el mundo que se conmocionó y por un momento la pandemia se fue de los portales de los diarios internacionales.

En Argentina, distintos lugares emblemáticos se transformaron en santuarios. Su casa en Villa Fiorito, la Bombonera, la puerta del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (último club en el que Maradona fue técnico), fueron el escenario donde los fanáticos argentinos homenajearon a su ídolo.

Según informó el fiscal a cargo, la data de muerte es a las 12 horas del miércoles 25 de noviembre, en la casa de Tigre donde permanecía realizando la recuperación post operatoria de hace unas semanas. Cerca de las 16 horas, personal de la policía Científica de San Martín, San Isidro y La Plata comenzaron los trabajos correspondientes. John Broyad adelantó que “no se advirtió ningún signo de violencia o de criminalidad” y que la autopsia se realiza para determinar los causales de la muerte.

El Presidente de la Nación expresó en su cuenta de twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Desde el gobierno anunciaron tres días de duelo nacional y que el velatorio se realizará en Casa Rosada con los protocolos correspondientes.