Junín.-Se trata de lugares destinados a actividades artísticas que no cuentan con cuentan con medidas de seguridad.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Cultura, Javier Pironi, se reunieron con referentes de centros culturales y autoridades de Bomberos para avanzar en la regularización de los espacios destinados a las actividades artísticas y culturales.

Al respecto, la Dra. de Miguel detalló: “Llevamos a cabo una reunión de trabajo para juntarnos con autoridades de Bomberos de la Provincia para determinar específicamente qué centros culturales tienen que tener informes de bomberos y cuáles no requieren del mismo. Lo que buscamos junto al Colectivo Cultural y los centros culturales de Junín es que los lugares sean seguros y tengan todo en regla para que los titulares y asistentes estén tranquilos al momento de participar de las actividades que cada centro realice”.

En tanto, Javier Pironi, director de Cultura, expresó: “Esta reunión fue muy positiva porque es una forma de aunar y trabajar en conjunto entre Bomberos, Municipio y centros culturales. Está muy buena la movida del colectivo cultural y desde que asumí al frente de la Dirección de Cultura una de las cosas que siempre quise fue poner en regla a los centros culturales”.

Por su parte, Luciano Toledo, representante del colectivo cultural de Junín, manifestó: “La sensación que nos deja la reunión es positiva, es una instancia más y superadora con respecto a la habilitación y puesta a punto de los espacios culturales. Se trata de una necesidad histórica y que durante mucho tiempo fue relegada en Junín y desde que Javier asumió estamos trabajando en esta cuestión”.

Asimismo, detalló que “hoy se avanzó en dividir los espacios que requieren de la habilitación de Bomberos y cuáles no, en este antes y después que surgió a raíz de Cromanón. Los espacios que sí requieren del estudio como el de la Dante Balestro, del que soy representante, esperamos trabajar juntos para tener el menor impacto con respecto a lo económico y burocrático, y en este contexto cualquier ayuda por parte del Municipio es muy importante”.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí