Junín.-Los niños del jardín maternal municipal Nubecitas tuvieron su entrega de diplomas.

Cumpliendo con estrictos protocolos, los alumnos del turno mañana del jardín maternal gestionado por el Gobierno de Junín, que funciona en las instalaciones del CIC de Alvear y Alberti, compartieron el acto de egreso junto a sus padres. El Intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente junto al senador Provincial Juan Fiorini; la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel; y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea. De esta manera, se inició el período de entrega de diplomas para los egresados de los jardines maternales.

Tras el primero de los actos, ya que se realizaron en dos grupos de 10 alumnos, la Directora de Educación manifestó: “Como no podía ser de otra manera, es importante cerrar los ciclos y estos nenes están terminando el primer ciclo del nivel inicial, etapa que va desde los 45 días hasta los 2 años de edad. Por eso era necesario este reencuentro y en este año tan particular, tenemos una gran alegría por estar iniciando los actos de entrega de diplomas y poder agradecer a los padres y a nuestros docentes”.

 

Por su parte, Karina Mustafá, directora del jardín, destacó “el compromiso de los padres y los docentes, que no pararon de trabajar durante todo el año, trabajando con nuestra tarea pedagógica de cada uno de los chicos, desarrollando sus capacidades, esta vez, en una situación distinta, en donde las familias también actuaron de maestros y nosotros brindando las herramientas, apoyando y trabajando en conjunto para que el contacto no se pierda”.

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó: “Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los docentes, estando conectados permanentemente con los chicos y sus familias. Sabemos que el contacto físico es importante, por lo cual, cerrar de esta manera este año tan difícil para todos, nos pareció fundamental”.