Junín.-“Navidad Para todos” pretende realizar canastas para entregar a vecinos que padecen celiaquía.
 
La iniciativa es impulsada por la ONG Celíacos Junín y es apoyada por la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín. El objetivo es recolectar alimentos aptos para celíacos y conformar canastas, que serán entregadas para las fiestas a los vecinos que padecen la enfermedad.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Municipio, señaló: “Además de la solidaridad, esta campaña también busca concientizar sobre la celiaquía, sobre la enfermedad y sobre los derechos de aquellos que la padecen”.
Por su parte, Verónica Borzani, vicepresidente de la organización, manifestó: “Lo que queremos lograr en esta Navidad y fin de año es que todos los celíacos de bajos recursos puedan tener su canasta navideña. Por eso la campaña se denomina ´Navidad apta para todos´”. También explicó que “los productos aptos para celíacos son hasta cuatro veces más costosos que los productos que contienen gluten, por eso es muy difícil para muchos poder acceder a una canasta completa”.
Por último, Cecilia Álvarez, presidente de la ONG informó que “todos los interesados en colaborar pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales: Instagram (Grupo Celíacos Junín) y Facebook (Celíacos Junín) o por mail, escribiendo a celiacosjunin@gmail.com. También se pueden contactar con la oficina de Defensa de los Consumidores del Gobierno de Junín. Nosotros nos disponemos a retirar las colaboraciones a donde nos indiquen, lo que sí pedimos es que cada producto cuente con el logo oficial”.