C.A.B.A.-El informe revela que el 44,2 % de las personas se encuentran debajo de la línea de pobreza. 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reflejaron en su informe que en el cierre del tercer trimestre del año, el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

A su vez, el investigador del Observatorio, Juan Ignacio Bonfiglio advirtió que “si no hubiera existido el IFE los niveles de pobreza hubieran superado el 53% y los niveles de indigencia rondarían el doble que la actual, estarían en el 20% de la población”.

“La pobreza se incrementó en todas las regiones. Por cuestiones metodológicas tomamos cuatro grupos: ciudad de Buenos Aires, Conurbano, áreas metropolitanas del país y el resto urbano y en todos los lugares se ve un aumento de la pobreza, pero fue mayor en el Conurbano bonaerense”, dijo el investigador.

Bonfiglio marcó además especial preocupación por “el dato que tenemos y que da cuenta que el 64% de los niños, niñas y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y eso un problema muy serio”.