C.A.B.A.-Los destinos habilitados son Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Rosario y Córdoba hasta el 31 de enero inclusive.

Desde Trenes Argentinos informaron que se encuentran habilitadas las boleterías para acceder a pasajes en los trenes de larga distancia hacia las localidades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Rosario y Córdoba hasta el 31 de enero inclusive. Los tickets se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página de la empresa https://webventas.sofse.gob.ar/.

Los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

Para garantizar las medidas de prevención en los trenes y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren de larga distancia se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

En cuanto a los descuentos, la empresa informó que corren los siguientes:

– 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)

 

– 40% para jubilados

 

– 50% para menores de 12 años

 

– Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

 

Se pueden comprar por web (www.webventas.sofse.gob.ar) y en boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)