Fue confirmado oficialmente luego de una acuerdo con supermercadistas.

Este viernes la secretaria de Comercio Paula Español confirmó que el Gobierno nacional acordó con los grandes supermercados del país la oferta de una canasta navideña de cinco productos y que en los próximos días también se hará pública una oferta especial de tres cortes de carne a precios populares para las fiestas. En ese sentido, reconoció las presiones inflacionarias pero destacó la baja de cerca de 20 puntos respecto del año pasado y garantizó la continuidad de Precios Cuidados.

La funcionaria explicó que la navideña de cinco productos (sidra, pan dulce, garrapiñada, turrón y budín) a 250 pesos que se acordó con productores y distribuidores está disponible desde este jueves en todos los supermercados del país, así como en cadenas regionales y mayoristas, y que se llevarán adelante inspecciones para garantizar el abastecimiento y la continuidad de la oferta.

También adelantó que habrá posibilidades de adquirir un “combo más chico, en mayoristas y en supermercados, para poder garantizar aún con bolsillos más flacos sidra y pan dulce, a 165 pesos”. “Esta es la canasta, con el objetivo justamente de que no falte en la mesa de ningún hogar argentino una sidra y un pan dulce para brindar”, agregó.