El objetivo es concientizar a la gente sobre las medidas de prevención por la pandemia.

El Parque Natural Laguna de Gómez se prepara para recibir a los turistas de cara a la temporada 2021. En este marco, el intendente Pablo Petrecca recorrió el balneario donde destacó la labor del equipo de “monitores”, quienes estarán a cargo de la asistencia y concientización de los turistas.

“Esta es una idea que surgió desde nuestra Dirección de Turismo:  contar con personas que recorran en todo momento el balneario e ir recordando la importancia del cumplimiento del distanciamiento social y el uso de cubrebocas para ir al baño o a los comercios. Además, asesorar e informar sobre los lugares permitidos para la pesca, los deportes acuáticos o para bañistas”, dijo el intendente.

El Jefe del Gobierno de Junín indicó que “este cuerpo que denominamos Monitores, se suma al trabajo de los equipos que están en la entrada, en nuestra oficina de información turística, a la Policía, los inspectores y los guardavidas. Este nuevo equipo ha tenido muy buena aceptación en los turistas, porque lo que buscamos no es  sancionar, sino concientizar y saber que, para que todo pueda mantenerse, debemos respetar las normas sanitarias y los protocolos”.

Durante el encuentro, Petrecca contó que en durante el fin de semana largo registramos 32000 visitas y todos valoran lo que tenemos en Junín. Sabemos que hay mucho por hacer, pero debemos valorar más y comprometernos todos los juninenses a hacer que el turista se sienta cómodo, para que vuelva y hable bien de la ciudad, lo que sin dudas redundará en mayor actividad económica para la ciudad”.

 

Por su parte, Luis Bortolato, a cargo de la Dirección de Turismo del Municipio, agregó: “El intendente fue claro al momento del inicio de la pandemia: por un lado, había que trabajar, acompañar a todos los actores del turismo ante la situación complicada y, por otro lado, trabajar para marcar una diferencia para cuando se habilitara el turismo. En este punto, se trabajó en la calidad para posicionarnos como un destino seguro, cómodo y tranquilo. Por eso pusimos en marcha un sello de calidad turística, que busca que todos los operadores turísticos apliquen los protocolos Covid”.