Junín.-Darán $4000 para el programa Sumar de Salud y declaran asueto para 24 y 31 de diciembre.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, con quienes firmó un acuerdo. En este sentido, se acordó que 24 y 31 se dará asueto a los trabajadores y un pago de $4000 destinados al programa Sumar de Salud. Además, ambas partes se comprometieron a iniciar en enero las mesas de diálogo por la paritaria salarial correspondiente al 2021.
Una vez finalizada la reunión, el intendente Petrecca afirmó: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde antes de ser gobierno en 2015, que su primer punto importante fue en enero de 2016 con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el marco de una nueva ley con más de 50 beneficios para el empleado municipal. Este convenio está permanentemente en revisión, en mesas de discusión y diálogo con la parte gremial y nuestro equipo de trabajo. Hoy agregamos tres puntos que entendemos que son beneficiosos para el empleado, con lo cual es un avance más en todo lo que venimos trabajando en estos más de cuatro años de gestión”.
El jefe comunal también recordó que “este año también hemos cerrado un convenio que, como dice nuestra secretaria de Hacienda y Finanzas, ha sido el mejor en el contexto de dificultad económica y crisis sanitaria. A esto le sumamos el compromiso asumido ya en el mes de enero de sentarnos a discutir las pautas salariales del 2021”.
Además, dijo que “le hemos confirmado a Gabriel (Saudán) los días de pago de los distintos aguinaldos y viáticos que paga el Municipio. Quiero confirmar también que los días 24 y 31 van a ser asueto para todos los empleados municipales, algo que consideramos un avance más en el marco del diálogo permanente con el sindicato”.
En tanto, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, manifestó: “Cuando nosotros firmamos este tipo de acuerdos donde decidimos reformar o agregar beneficios al CCT, me traen a la memoria los 30 años que tengo como municipal, 29 dentro del gremio; siempre se solucionaban cosas puntuales, pero nunca cuestiones de fondo. Esto cambió a partir de la llegada de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses)”.
“A partir de entonces conseguimos la 14656 no sin esfuerzos, persecuciones y represiones. Lamentablemente, me tocó conocer esa parte fea del gremio y fue un logro al que todos luego se quisieron subir. Hay muchos que antes tuvimos que combatir, propios y extraños, para poder avanzar y son los mismos que hoy se quieren sumar a la mesa para asumir responsabilidades que no les corresponde”, agregó.
Luego, Saudán manifestó que “esta nueva firma de convenio me llena de orgullo porque es un logro más, que se suma al que tuvimos hace cuatro años atrás. Hoy está demostrado que este gremio trabaja en serio, de verdad y con los problemas de fondo”. También destacó que “nos confirmaron el pago de $4000 para el programa Sumar de Salud, que se efectuará en el mes de enero”.
Seguidamente, el gremialista destacó las instancias permanentes de diálogo con el Municipio: “Para nosotros ha sido realmente muy beneficioso, hemos podido lograr avances, acomodar puntos que no estaban tan claros. El convenio que hemos firmado ha traído muchos beneficios y ha sido incluso presentado en otras Municipalidades por otros gremios, por lo cual nos da la seguridad de que es un acuerdo ejemplar”.
Finalmente, el Intendente Petrecca indicó que “este diálogo es permanente y llegamos a esta firma de convenios por el trabajo en silencio que hacemos. Reiteramos nuestro compromiso de sentarnos a dialogar por el acuerdo paritario en el 2021, digo esto por algunas versiones confusas sobre que el presupuesto no contempla aumentos salariales. Queremos que el empleado municipal se quede tranquilo porque hay un CCT firmado y que respetaremos a rajatabla como todos los años”.