Junín.-El intendente habló sobre la inversión en seguridad.
 
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un acto para presentar las cinco motos 0 kilómetro adquiridas por el Gobierno de Junín y destinadas para el patrullaje de la Policía Local. En el lugar estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Local y Departamental y fomentistas de la ciudad.
Una vez finalizada la entrega de las motos, Petrecca dijo: “Como les comenté recién a los fomentistas y a las fuerzas de seguridad que nos acompañaron, el 2020 ha sido un año muy duro para todos y muchas cosas han cambiado, pero lo que seguro que no se ha modificado es nuestro compromiso como Gobierno de Junín en invertir en seguridad”.
Seguidamente, afirmó que “en este esquema, hemos hecho un fuerte hincapié en el mantenimiento de los patrulleros, en la implementación de un nuevo taller para mejorar el arreglo de los móviles y con los destacamentos móviles que venimos implementando en los distintos barrios que lo requieren, en un trabajo articulado con las distintas sociedades de fomentos”.
El jefe comunal también señaló: “Ahora esta entrega de cinco motos 0 km. para la Policía Local constituye un gran esfuerzo que el Municipio de Junín realiza hacia el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hacia el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Nos pusimos a disposición para que la Policía Local cuente con estas motocicletas a los fines de reforzar el recorrido por las distintas cuadrículas que realizan en la ciudad”.
“Así como mantenemos y solventamos el gasto de los móviles policiales, también invertimos en autos, camionetas y motos como en este caso para que las fuerzas policiales puedan contar con las mejores herramientas”, aseguró Petrecca y agregó “como siempre decimos ‘cuidar a aquellos que nos cuidan’ y destinar todos los recursos necesarios a las fuerzas policiales, para que cuenten con las mejores herramientas a la hora de llevar adelante su servicio a la comunidad”.
Asimismo, el intendente expresó: “Esperamos que la provincia de Buenos Aires también pueda devolver este gesto que hemos hecho y entregarnos nuevos móviles que los juninenses merecemos. Las fuerzas policiales hacen un trabajo increíble, muy importante en la cotidianeidad y sus móviles, lógicamente, se desgastan, por lo cual hay que mantenerlos permanentemente”.
Para finalizar, pidió a las distintas autoridades provinciales “reforzar el trabajo en conjunto para dar más seguridad a los vecinos de nuestra ciudad, algo que siempre nos piden en cada recorrida y en cada encuentro que mantenemos con ellos”.