Junín.-Agradeció el acompañamiento de instituciones y vecinos y llamó a seguir en el camino del diálogo.
 
En la celebración por el aniversario Número 193 de la ciudad de Junín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto oficial que se llevó a cabo este domingo junto al busto del fundador de Junín, el comandante Bernardino Buenaventura Escribano.
Allí estuvieron presentes el senador Juan Fiorini; las diputadas Laura Ricchini y Valeria Arata; funcionarios municipales; autoridades del GA 10; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
El jefe comunal  dijo: “Hace tan solo un año atrás estábamos festejando el aniversario de Junín con un evento multitudinario y una calle Saenz Peña plagada de expresiones artísticas y de emprendedores locales, pero este año todo cambió de golpe”.
“Una de las cosas importantes para seguir adelante fue, primero, aceptar esta nueva realidad; y, luego, volver a aprender y adaptarnos. En esta nueva realidad, aprendimos que en las pequeñas cosas está la grandeza: que el abrazo, el beso y las caricias son algo más importante que un gesto; aprendimos el valor de las compañías, de las familias, los amigos y los vecinos. Aprendimos a respetar, a cuidar y valorar mucho más a nuestros hijos y nuestros abuelos, porque en ellos está nuestro presente y nuestro futuro”.
“También aprendimos que, si estamos unidos, hay esperanza”, prosiguió Petrecca. “Aprendimos a escucharnos, a ponernos en los zapatos del otro, a entendernos, aprendimos sobre la empatía, sobre la solidaridad, sobre la responsabilidad individual y la importancia de cada uno en la sociedad. Pero, por sobre todas las cosas, aprendimos que, si tenemos un objetivo en común y buenas intenciones, podemos enfrentar todas las dificultades”.
“Y en este punto quiero agradecer, porque en ese objetivo en común, que no es nada más ni nada menos que el bien de nuestra ciudad, cada uno de ustedes ha sido fundamental, poniendo a Junín, que hoy cumple 193 años, por sobre cualquier interés individual” .
En ese sentido, Petrecca valoró el trabajo en conjunto y aseguró: “Eso nos permitió, en un año muy duro, salir adelante, porque hemos puesto un objetivo común, que es Junín. Quiero agradecerles, porque estuvieron presentes cuando los convocamos para la Mesa Social, ayudando a aquellos vecinos que más lo estaban necesitando. Especialmente, quiero agradecer a los sectores vinculados a la salud, porque han hecho y siguen haciendo un trabajo impresionante. Agradecerle también a cada uno de ustedes, porque cada decisión que hemos llevado adelante ha sido consensuada y compartida y porque ese diálogo nos permitió suscribir más de 500 actas compromiso de todos los sectores, lo cual nos permitió llevar adelante, con compromiso, una situación particular en nuestra ciudad”.
“A las instituciones, quiero agradecerles e invitarlos a que sigamos transitando por este camino de diálogo. Sin dudas, el 2021 también será difícil. Todos tenemos la esperanza de que la vacuna sea un alivio, pero también todos sabemos que tenemos que convivir con esta nueva realidad. Por lo cual los invito a seguir trabajando y a que sigamos poniendo por delante de todo a nuestra ciudad, que hoy está celebrando su aniversario”, finalizó.