Junín.-Contó con la participación de 250 deportistas de todo el país. 
 
Con la presencia de 250 atletas de diferentes puntos del país, se disputó en nuestra ciudad el triatlón olímpico y short, en las aguas de la Laguna de Gómez y el autódromo Eusebio Marcilla.  La competencia, que llevó el nombre Ciudad de Junín, fue organizada por La Legión, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
 
Sobre este evento deportivo, el director de Deporte municipal, Claudio Yópolo, manifestó: “Todos sabemos el año que tuvimos y el que tuvieron los atletas. Hicimos un trabajo en conjunto y Diego con toda la gente de La Legión trabajaron muy bien, lo que posibilitó que se realice dicha actividad. Surgió la idea de poder hacerlo a fin de año y por suerte lo pudimos llevar a cabo”.
“Los atletas están muy contentos porque vuelven a practicar su disciplina. Quiero felicitar a Diego y a su gente porque cumplieron con todos los protocolos. Además, vino gente de otros lugares, lo cual favorece al sector hotelero, gastronómico y turístico en general”, dijo Yópolo
Por su parte, Diego García, de la Legión, expresó: “Haber puesto una carrera a fin de año, para nosotros fue algo muy bueno. Fue un año muy complicado pero estamos felices de haber puesto un triatlón en marcha. Tuvimos una convocatoria de 250 atletas y tuvimos que parar la inscripción porque llegábamos a los 700. Esto demuestra las ganas que tenían de hacer esta actividad. Como agrupación, agradecemos al Municipio por estar junto a nosotros y nunca dudaron de nuestra capacidad para organizar este evento. No fue sencilla la organización pero estar el autódromo cerca de la laguna nos permitió poder hacerlo y cumplir con cada uno de los protocolos. Fue un compromiso muy grande el que tomamos pero por suerte salió todo bien”.
Para finalizar, el coordinador de la Dirección de Deportes, David Forconi, expresó: “Tenemos un pedido claro del Intendente Petrecca de estar cerca de las instituciones y así lo hacemos. Agradecer a cada uno de los profes que trabajan con nosotros y este fin de semana fueron varios, porque tuvimos el cruce, el tiro federal, ping pong y el strong con Lula Alegre. Por suerte tenemos muchos eventos y todos salen muy bien”.