C.A.B.A.-Son 317 los vacunados con la Sputnik V que tuvieron reacciones adversas dentro de los efectos previstos.

Desde el gobierno nacional informaron que respecto a las 32 mil personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, 317  tuvieron reacciones adversas, pero precisó que se encuentran dentro de los efectos previstos y que en el 99% de los casos fueron leves.

Según el reporte, difundido por el ministerio de Salud de la Nación, casi la mitad de las reacciones corresponden a fiebre, cefalea y mialgias entre 6 y 8 horas después. El número representa solo el 1% del total de 32 mil personas inoculadas hasta el 30 de diciembre. Además, el 99% de los efectos fueron leves y no requirieron hospitalización.

Los efectos están relacionados con lo esperable para la vacuna Sputnik V: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También podría manifestarse el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó el martes en todo el país, y en la primera etapa se inocularán 300 mil personas, exclusivamente con la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.