La Plata.-Reconoció que su marido atropelló a dos jóvenes pero resaltó que habían asaltado.

En la madrugada del 31, se produjo un hecho que tuvo como protagonista a la diputada provincial Carolina Piparo. Según las declaraciones de la diputada, su marido, Juan Buzzali, atropelló a dos jóvenes en moto cuando iban a realizar la denuncia de un robo, pero afirmó que lo hizo porque fueron “encerrados” por quienes la habían asaltado.

La legisladora de Juntos por el Cambio y también funcionaria del Municipio de La Plata dio su versión de los hechos, denunció ante la Policía que fue asaltada esta madrugada cuando con su marido acompañaron a su suegro hasta su casa, después de los festejos de Año Nuevo.

“Fuimos a llevar a mi suegro, cuando bajan con mi marido quedo sola en el auto y fui abordada por 6 personas. Con un revólver me pidieron que les dé todo”. Por indicaciones del Policía, se trasladaron a la comisaría con jurisdicción en la zona para realizar la denuncia formal. En el camino, indicó: “Vemos a las personas que para mí eran las que me habían robado y seguimos a las 3 motos”. La diputada insistió que se trataba de los delincuentes, pese a que la Justicia hasta el momento no los vinculó con el hecho.

“Ví que tenía el mismo buzo de color turquesa. Mi marido empieza a seguirlos y yo me comuniqué con el 911 porque queríamos que los detengan”, señaló, al tiempo que completó que tras perderlos por unas cuadras, “encontramos a 5 motos, no 3. y nos vimos emboscados y queríamos salir de esa situación”.

Por otro lado, pesan sobre Píparo y su marido acusaciones por atropellar a  dos motoqueros, sobre lo que dijo: “Fuimos víctimas de nuevo de motochorros. Me parece muy bajo la cantidad de cuestiones que se inventan”.

Sobre este hecho, mujer aseguró que las personas atropelladas se dirigían a presenciar la quema de un muñeco y eran ajenos al hecho delictivo.

Según narraron testigos del hecho, los jóvenes iban juntos por la calle cuando el vehículo en el que viajaban Piparo y su marido atropelló a dos de ellos, arrastrando la moto por varias cuadras. El resto comenzó a perseguir el auto, y cuando se detuvieron en la Plaza Moreno de La Plata una mujer que había presenciado la escena los filmó e increpó por lo que habían hecho.