Junín.- En la localidad de Roca  comenzaron los testeos rápidos.

Los horarios de servicio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) continúan sin modificaciones, de 8 a 18 hs.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, indicó: “Como parte de la estrategia de planificación y acción contra esta pandemia que nos toca vivir, el Municipio hace un tiempo adquirió la posibilidad de contar con testeos rápidos de antígenos, que nos otorgan resultados en un corto periodo de tiempo y que han sido dados para situaciones muy específicas”.

“En su momento hicimos en algunas de las instituciones cerradas con alojamiento permanente de personas, donde había habido un pequeño brote como para poder identificar positivos y aislarlos. En este caso, hicimos lo propio en la localidad de Agustín Roca, donde desde fines de noviembre hasta el día de la fecha se dio un número de casos mayor al esperado”, afirmó.

El funcionario también indicó que “actuamos de manera preventiva para hacer testeos rápidos de antígenos para identificar positivos en aquellas personas que eran contactos estrechos de los ya diagnosticados y continuar con el aislamiento de ellos”. Además, dijo: “Esta estrategia sirve para detectar precozmente a personas que tienen el virus y ampliar el espectro de contactos estrechos para fomentar el aislamiento”.

Por otra parte, el Dr. Lombardi hizo referencia a rumores que circularon sobre el achicamiento de horario de atención en CAPS y dijo: “Lamentablemente, por un error involuntario salió publicado en un matutino local que los horarios de los CAPS se reducirían y estarían abiertos hasta las 16 hs. Quiero clarificar que el horario sigue siendo de 8 a 18 hs, con dos turnos de manera ininterrumpida”.

“Esto está organizado de tal modo que los equipos no se mezclan por la posibilidad de contagio y para prolongar el horario para darle un mejor servicio a la gente. Lo que sí puede ocurrir en estas épocas es que parte del personal se tome vacaciones y puede haber algún horario en que esté cerrada la salita, a lo que se suma el personal de licencia por ser grupo de riesgo o infectado”, concluyó.