Buenos Aires.-El Gobernador le sacó el foco a los jóvenes y brindó detalles de los protocolos sanitarios para la temporada.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró que los jóvenes no son el problema en el aumento de casos de coronavirus en la provincia, durante la conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica y la campaña de vacunación bonaerense, y dejó diferentes definiciones sobre los protocolos, la temporada de verano y las vacunas.

Otro de los puntos de la conferencia fueron los protocolos que, según Kicillof “en su mayoría se están cumpliendo”, y agregó “empezando por los privados y los comerciantes, que son los que quieren mantener la temporada abierta”. Una vez más, Kicillof remarcó que en la costa atlántica se cumplen las normas epidemiológicas.

Respecto a la temporada de verano, el Gobernador remarcó que “esta temporada la abrimos con muchísima dificultad y tomando un riesgo muy alto. Y la queremos sostener porque es ingreso, empleo y también poder disfrutar los atractivos turísticos por parte de todo el pueblo de la provincia”. De esa forma, el Gobernador echó por tierra las especulaciones sobre implementar restricciones a la temporada de verano que se desarrolla en la provincia.

“La campaña antivacunas fracasó”, manifestó Kicillof para quien ha ganado la ciencia para salir de la pandemia, luego de contar que hay más de 700.000 inscriptos para recibir la vacuna Sputnik V.

Por último, Kicillof se refirió a los dichos de referentes de la oposición respecto a al vacuna Sputnik V.  Sobre ello remarcó que varios intendentes opositores de la provincia ya recibieron la primera dosis, y se distribuye en los 135 municipios bonaerenses.

“La libertad es la vacuna. Es poder vacunarse, que el cuerpo genere las defensas y entonces saber que uno no se contagia ni contagia a los demás”, enfatizó Axel Kicillof.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí