Buenos Aires.-Estuvo en Chacabuco, Rojas y General Arenales.

Con el fin de recorrer obras y avanzar en proyectos para ciudades del interior bonaerense, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, visitó los municipios de Chacabuco, Rojas y General Arenales.

En Chacabuco, acompañado por el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta y el gerente Ejecutivo de Regiones Vialidad Nacional, Patricio García, repasaron la planificación de las obras sobre la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 Autopista Luján – Junín. Este tramo cuenta con 23 km y beneficiará a 6.400 vehículos que transitan la zona diariamente.

Sobre ello, Katopodis afirmó: “Este es el año de la reconstrucción argentina y no vamos a perder un solo día para poner en marcha obras en cada localidad”. Y continuó: “Estamos poniendo el esfuerzo del Estado a la altura del que hizo la gente”.

Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, iniciaron el primer día hábil del año y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km.

Por otro lado,  en la ciudad de Rojas, Katopodis mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Claudio Rossi sobre proyectos de Argentina Hace para la ciudad, un plan de obras de ejecución rápida que genera empleo local en todos los municipios del país. El Ministerio de Obras Públicas reactivó las obras en la Ruta Nacional Nº 188 entre Junín y Pergamino, que beneficiarán a Rojas y a las distintas localidades de la región. Las tareas comprenden bacheo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento, para mejorar este importante corredor productivo del norte bonaerense.

La Ruta Nacional 188, en 90km, es parte de uno de los corredores viales que el Gobierno Nacional incorporó a la gestión pública para garantizar el funcionamiento eficiente y transparente en rutas y autovías de todo el país.

Por último el ministro nacional visitó  General Arenales, donde se reunió con la intendenta Érica Revilla para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad. Además, recorrieron las obras de ampliación de desagües cloacales que se realizan a través de ENOHSA, en el marco del Plan Argentina Hace.

Los trabajos contemplan la instalación de 4.085 metros de cañerías, 47 bocas de registro y 200 conexiones domiciliarias. Una vez finalizados beneficiarán a 480 habitantes.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí