C.A.B.A.-Ginés explicó que Argentina aseguró 51 millones de dosis para la siguiente etapa.

El gobierno nacional anunció que comenzó a aplicarse en todo el país el segundo componente de la vacuna Sputnik V. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que la Argentina “está accediendo a las vacunas según los contratos firmados” con distintos laboratorios y “tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala”.

“Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días”, dijo González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acompañó al ministro y también dos trabajadores de la salud, que fueron los primeros vacunados al cumplirse hoy 21 días de la primera dosis, cuya aplicación se realizó el 29 de diciembre último.