La entidad recibió los fondos acordados por las actividades que realizan en sus terrenos.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este miércoles al presidente y el vicepresidente del Aeroclub Junín, Norberto Elisei y Hugo Rodríguez, respectivamente, para entregarles un importante subsidio destinado al mantenimiento de las actividades aeronáuticas y para charlar sobre el trabajo en conjunto y todos los proyectos para la institución.
Los fondos entregados provienen de la explotación de la siembra que se realiza en terrenos del aeródromo y que, por ley, deben destinarse a las instituciones que realizan sus actividades en dichos terrenos. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse; y el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, Juan Mucciolo.
“Vamos a trabajar en conjunto para contar con un aeroparque modelo, sobre lo cual también charlamos con los directivos del Aeroclub. La pista se cerró en el año 2011 y ahora se podrá reparar y avanzar” remarcó el jefe. Esta oportunidad, que fue anunciada por el ministro Mario Meoni, es algo que nos llena de alegría porque permitirá recuperar una actividad clave”, dijo el intendente y agregó que “también hemos hablado con privados que quieren invertir en Junín una vez finalizadas las obras en el aeródromo”.  “Hay muchos proyectos, pero debemos ir paso a paso para que esto se haga realidad. Todos debemos estar alineados tras este proyecto, porque será algo para seguir creciendo como comunidad”, enfatizó.
Para finalizar, Petrecca expresó: “Tal como lo dice la Ley, en esta reunión estamos cumpliendo con la entrega de estos fondos que serán administrados por parte de ellos. Para nosotros el diálogo es fundamental y siempre ha estado presente. A veces tenemos reuniones frustrantes porque hay cosas que no se pueden lograr, pero siempre con sinceridad y nunca prometiendo cosas que no se puedan cumplir. Hoy ya tenemos algo concreto como lo es la reparación de la pista y la puesta en funcionamiento del aeródromo, que será muy importante para toda la ciudad”.

Por su parte, Elisei sostuvo: “es un gran aporte para seguir manteniendo de pie a la institución. Sabemos los costos que tienen las aeronaves y esto nos permite seguir brindándole seguridad a los pilotos y a los alumnos. Y estamos muy contentos por el proyecto que se viene con respecto al aeródromo, que será fundamental no solo para la ciudad sino también para la zona, la provincia y el país”.