Buenos Aires.-A los diputados se sumaron senadores que presentaron pedido de informes cuestionando la difusión de la campaña.

La denuncia inició en la localidad de Pergamino cuando cuestionaron la campaña de difusión de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires en locales partidarios del Frente de Todos.

El jueves diputados de la oposición presentaron pedido de informes, de igual manera, los senadores de Juntos por el Cambio también replicaron la medida.

Las iniciativas fueron presentadas luego de que ayer diputados del espacio solicitaran la presencia del ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, ante la denuncia del intendente de Pergamino, Javier Martínez, de que desde el Gobierno se promocionan locales partidarios del Frente de Todos como punto de información sobre las vacunas.

Los proyectos fueron impulsados, por un lado, por los senadores David Hirtz, Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte y Agustín Máspoli; y por el otro, por la senadora Felicitas Beccar Varela.

Con este pedido buscan que “se esclarezcan los criterios y montos establecidos para llevar adelante la campaña de vacunación y la distribución de la vacuna; la cantidad de personal de Salud destinado a la aplicación de las vacunas en cada municipio, la contratación de personal y si fue llevada adelante en forma excepcional sin concursos ni antecedentes”, se indicó en un comunicado.

Por otro lado, también se pidió información sobre “cuál será el organismo encargado de la distribución de las vacunas; si existen agrupaciones sociales o políticas que estén armando listados para la aplicación de la vacuna y si tienen participación en la distribución, y si forman parte de la campaña, que se informe si hay una contraprestación económica”.

Al respecto, el senador David Hirtz afirmó que “es imprescindible acceder a información precisa y actualizada sobre la situación real en la Provincia, circunstancia que hasta hoy no es posible tener o hay de forma incompleta y deficitaria”.