Junín.- Continúan recorriendo las colonias con sus charlas de concientización vial.

El programa sobre concientización vial ” Voy Seguro” que lleva adelante el Gobierno de Junín sigue visitando las distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de brindar a los chicos charlas informativas e instructivas, con juegos incluidos, sobre las normas de tránsito.

 

Al respecto, la Oficial de la Policía Local, Romina Castillo señaló: “Durante este verano hemos podido continuar con el programa Voy Seguro, esta vez, visitando, durante enero, las sedes del programa de verano ATR y también las diferentes colonias que se desarrollan en clubes y sindicatos de toda la ciudad, donde proponemos una charla informativa y juegos, para que los chicos conozcan las normas de tránsito y se concienticen sobre la importancia de respetarlas”.

 

“’Voy Seguro’, es un programa impulsado por el Gobierno de Junín y del que participan otras instituciones y organismos vinculados a la temática del tránsito. Como dije, el objetivo es que los chicos empiecen a tomar conciencia sobre este tema, principalmente en aquellas normas básicas para una circulación segura. Además, los chicos se convierten luego en transmisores de ese mensaje en sus casas, como pueden ser la importancia de usar el cinturón, el casco y respetar los semáforos y señales”, remarcó.

 

También aseguró que “el programa, como es habitual y ocurre desde hace ya varios años, seguirá durante todo el año recorriendo las escuelas, con charlas para alumnos de todos los niveles, esperando que pueda volver a ser de manera presencial o bien, como hicimos durante todo el 2020, de manera virtual”.

 

A su vez, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, recordó que “la concientización, en materia de seguridad vial, es un eje muy importante. Por pedido del Intendente Pablo Petrecca, hacemos un intenso trabajo en esta materia, que se complementa con los controles permanentes en toda la ciudad. La seguridad vial es tarea de todos los que circulamos por la vía pública y sabemos que es un trabajo a largo tiempo”.

 

“Hoy, estamos llegando con charlas de concientización a los más chicos, recorriendo jardines y escuelas de niveles primario y secundario. También recorremos la ciudad, acompañados por el grupo Estrellas Amarillas, para dialogar con los conductores de autos y motos, ciclistas y peatones, sobre la importancia de respetar todas las normas de tránsito y cuidar así, nuestras vidas, las de los seres queridos y la de todos”, subrayó.

 

Como se dijo, la propuesta recorre las diferentes colonias que se desarrollan en todo el Partido de Junín, una de ellas, fue la colonia Sol de Verano, que se desarrolla en el complejo polideportivo del Sindicato de los Trabajadores Municipales. El profesor Federico Medina, junto a Giulana Ferraris, es el coordinador de dicha colonia y dijo al respecto que “es algo muy bueno y muy bien recibido por los chicos, ya que participan y juegan activamente, conociendo las normas de tránsito”.