Capital Federal.- El Presidente le pidió a Vizzotti que “protocolice al máximo” la aplicación de los anticuerpos

El presidente Alberto Fernández analizó que la vacunación en el Ministerio de Salud fue “un hecho reprochable”, pero advirtió que Ginés González García fue “una persona fundamental” para enfrentar la pandemia de coronavirus. En tanto, contó que le pidió a Carla Vizzotti que “protocolice al máximo” la aplicación de vacunas.

Tras el escándalo por las vacunaciones VIP contra el coronavirus que terminaron con la renuncia de González García, Fernández se explayó ayer a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que se trató de un evento “reprochable”. “Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse”, indicó. Y agregó: “Ello es así aún cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”.

Asimismo, el Presidente indicó que “sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público”, algo que “no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

“Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, subrayó.