Chivilcoy.- Funcionarios del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible encabezaron una mesa ambiental sobre la generación de residuos especiales.

Con la entrada en vigencia de la Resolución 317 orientada a generadores especiales de residuos sólidos urbanos, que se aplica en toda la provincia de Buenos Aires, se realizó una mesa ambiental en la que participaron representantes del OPDS, de la Fundación Metropolitana y referentes de Chivilcoy, Tapalqué, 9 de Julio, Salto, Bragado, Rojas, Suipacha, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, 25 de Mayo, Alberti y Chacabuco.

La idea de estos encuentros es explayar los lineamientos de la resolución y abrir un canal de diálogo para compartir saberes entre las partes involucradas, como los municipios, los generadores especiales, las cámaras de la industria, los comercios, las universidades, los técnicos y las plantas recicladoras.

Entre las propuestas está la futura ampliación de los rubros y la incorporación de nuevos sujetos. Además, se define a las cooperativas de recuperadores urbanos como un servicio esencial para la comunidad, fomentando el trabajo articulado con los destinos sustentables para el tratamiento y la valorización de los residuos reciclables.

Por otro lado, se habló del proceso de saneamiento y reacomodamiento de basurales a cielo abierto de la región.