Junín.-Acordaron abordar medidas sobre la violencia de género, que son el 60 y 70 % de las causas que hay en el sistema penal.

 

En el marco del Plan Integral de Seguridad Local, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín,Andrés Rosa, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, convocaron a autoridades judiciales.

En esta oportunidad, todos los presentes coincidieron en la necesidad de articular medidas precautorias para luchar contra la violencia de género.

Al respecto, Rosa expresó: “Quiero agradecerles a los camaristas penales, tanto al Dr. Carlos Mario Portiglia como a Luis Beraza, el Juez de Garantías, José Luchini, y el Juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcos Cornaglia por haber aceptado la invitación a participar de estas reuniones. Fuimos acompañados también por Lisando Benito y fue una reunión importantísima en la que se abordaron muchos temas que hacen a la seguridad y la justicia”.

“En el marco del diseño de un nuevo Plan Integral de Seguridad Local es muy importante que hayamos contado con sus preocupaciones, miradas y aportes sobre la materia. Nos manifestaron que entre un 60 y 70 % de las causas que hay en el sistema penal tienen que ver hoy con la violencia de género y, en ese contexto, hemos establecido una asistencia importante no sólo desde Seguridad, sino también de Asistencia a la Víctima del Servicio Local”, añadió el funcionario.

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí