Capital Federal.- En un clima tenso por la crisis económica y el escándalo por las “vacunas VIP”, Alberto Fernández dará su discurso ante la Asamblea Legislativa 

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde hará un balance de su primer año de gobierno y trazará los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021.

Allí, se espera, apunte a la reforma de la Justicia, las negociaciones con el FMI, y pese a los problemas que hubo en principio con la llegada de vacunas y el vacunatorio vip, resaltará el avance de la campaña en los últimos días con el desembarco en el país de miles de dosis.

En un clima caldeado con la oposición por la marcha que impulsó el sábado, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados en el que no habrá invitados especiales ya que buena parte de los legisladores seguirá las instancias del discurso de manera virtual.

También será atípico en las inmediaciones: el Presidente agradeció el sábado a través de Twitter a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof encabezará este lunes la apertura de sesiones ordinarias número 149° de la Legislatura bonaerense, en donde abordará temas vinculados al “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023” y a la campaña vacunación que se viene llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires.

Además, también iniciarán sus sesiones legislativas la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.