La Plata.- El Gobernador volvió a reclamar más fondos y recursos

El la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el Gobernador Axel Kicillof, insistió en reclamar una mejora en el reparto de recursos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires, y aseguró que hay un “Estado pobre” por una distribución “injusta”.

“Nuestra provincia es la más rica, pero también la más desigual: la riqueza está muy injustamente distribuida”, señaló el mandatario provincial al comienzo de su alocución.

Kicillof indicó que al asumir “había un Estado que reconstruir”, y dijo que esa tarea “requirió desandar una historia de injusticia vinculada a la enorme diferencia entre lo que nuestra provincia aporta de recursos y lo que recibe”. En ese marco, sostuvo que la Provincia tiene un “Estado pobre” a raíz de la distribución de recursos “injusta”.

“Tenemos la firme decisión de recuperar los recursos que le corresponden a la provincia y hoy contamos con un Presidente que tiene la vocación federal de comprometerse y generar una distribución menos injusta y desigual de los recursos”, señaló el mandatario.